Esta es la programación de Domingos en el Espolón para este trimestre

Domingos en el Espolón Carolina Álvarez (Abril 2024)

Continúan los Domingos en el Espolón, tras el parón del pasado Domingo por las lluvias, con una amplia programación de cara a los próximos 3 meses donde los principales protagonistas serán la música clásica y las corales.

Así lo daba a conocer la concejal de festejos, Carolina Álvares, confirmado que Domingos en el Espolón estará presente en Burgos hasta finales de octubre de este año, a excepción del 30 de junio, que se realizará un parón por las fiestas de San Pedro, y se llevarán a cabo actividades relacionadas con la festividad.

A partir del próximo domingo, y hasta finales de octubre, se realizarán 28 conciertos en el templete del Espolón. El presupuesto que se ha destinado a la programación es de 28.000 euros, lo que la media correspondería a unos 1.000 euros por concierto.

El próximo 7 abril, día que comenzará Domingos en el Espolón, actuará el grupo de cuerda Mushup, que se trata de un cuarteto de cuerda de música clasica.

A mayores, la música clásica estará presente en otras Domingos, como el del 28 de abril, y el 26 de mayo, con un dúo de flautra travesera y violonchelo, y el 5 de mayo y 2 de junio, con la Escuela Municipal de Música Antígua de la Esuela Municipal Antonio de Cabezón “Divina Proportione».

Por otro lado, otro estilo protagonista será la Música Coral, con el 21 de abril, con la Asociación Cultural ‘Trovadores de Castilla’, el 19 de mayo, con la Coral Cámara de Burgos y la Polifónica IES Pintor Luis Sáez, el 16 y 23 de junio, con la Coral Camino y el Orfeón Infantil respectivamente.

Por su parte, el 14 de abril actuará ‘Con alma de Bolero’, el 12 de mayo el concierto será de música tradicional-folk con Blanca Altable y Chuchi al cuadrado, y el 9 de junio música flamenca de la mano de Nano del Amalio. Aires Nuevos.

OTRAS NOTICIAS