Esta es la nueva flota de Urbaser para la limpieza y recogida de Burgos

Presentación Flota Vehículos de URBASER Limpieza Camiones Basura Quitanieves (Marzo 2024)

Se ha presentado la nueva flota de vehículos de Urbaser para la limpieza de Burgos. Así lo adelantaba la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala la cual ha afirmado que la flota completa son 119 vehículos.

De esta forma, y sin concretar cuántos hay nuevos desde el último momento, la primera edil ha querido resaltar que desde que comenzó a trabajar el nuevo Equipo de Gobierno, han sido 42 los nuevos vehículos que se han añadido al servicio de limpieza de la ciudad.

El contrato con la empresa de limpieza se llevó a cabo en la anterior legislatura y el compromiso con la limpieza lo ha adquirido el nuevo Equipo de Gobierno.

De esta forma, Ayala ha puesto de manifiesto que los nuevos vehículos recogen algunas características nuevas que, según ha afirmado, terminarán beneficiando a la ciudad y a los ciudadanos.

La primera de las características que recogen es que son vehículos de gas, lo que hará que emitan menos contaminación y sean más respetuosos con el medio ambiente.

Por otro lado, llevan incluido un GPS para poder atender las necesidades específicas de una forma más directa y correcta, acudiendo al lugar donde se den los hechos.

También ha querido resaltar la colaboración ciudadana, ya que, como según ha afirmado, están muy concienciados con la limpieza de la ciudad. La utilización del contenedor de Restos se ha reducido un 10,10%, y la recogida selectiva, desde que Urbaser comenzó con los servicios de limpieza, ha aumentado un 24,82%.

Por lo que, desde el Equipo de Gobierno han asegurado, que continuarán las labores de limpieza en la ciudad para convertir a Burgos en un lugar mucho más limpio y atractivo para todos los ciudadanos y visitantes.

OTRAS NOTICIAS