Esta es la campaña del SACYL para incentivar la vacunación entre los jóvenes

Vacuna Gripe 2016

Con motivo de la Semana Europea de la Inmunización el SACYL, unido a la Junta de Castilla y León llevará a cabo una campaña publicitaria para logar sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la vacunación.

Según han afirmado desde el Portal de Salud del SACYL, en la época de la adolescencia, no se acude de forma frecuente al médico, llevando así, al olvido de la vacunación.

El calendario para realizar dicha inmunización se establece para garantizar la protección de niños y adolescentes cuando son más vulnerables a las enfermedades, de ahí, como aseguran desde el SACYL, la importancia de seguir el calendario.

Ante la infección por diferentes virus, instan a los padres a seguir, de forma minuciosa, el calendario de vacunación de sus hijos y acudir a profesionales ante las dudas que se puedan generar.

A mayores, los profesionales de la pediatría deben poner estar al día a la hora de completar los calendarios vacunales de los adolescentes al cumplir los 14 años, que es el momento en el que pasan a ser atendidos por adultos.

Cabe resaltar, que dentro de la vacunación también exiten las que engloban circunstancias especiales como el embarazo o la inmunodepreseión entre otras. También hay que tener en cuenta las vacunas del adolescente viajero a países de riesgo o endémicos de determinadas enfermedades que pongan en valor la necesdiad de la adquisición de otras vacunas.

La Semana Europea de la Vacunación está dirigida por la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, el objetivo de promover la inmunización y prevenir asi enfermedades y proteger la vida.

OTRAS NOTICIAS