¿Está el PSOE en nómina de Méndez Pozo?

Firma Convenio Ayuntamiento Fundacion VIII Centenario Catedral Burgos Daniel de la Rosa Mendez Pozo Vicente Rebollo (Diciembre 2019)

¿Está el PSOE en nómina de Méndez Pozo? Es es la pregunta que muchos se pueden hacer estos días viendo cuáles están siendo las decisiones del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, liderado por Daniel de la Rosa.

Han pasado ocho meses desde que el regidor municipal accediese a la Alcaldía y, en este tiempo, ha ido desgajando sus propuestas para adaptarlas a los intereses del ex presidario de una forma clara y sin esconderse.

Desde lo más simbólico a lo más preocupante, muchas de las decisiones del socialista están basadas en un interés personal de Méndez Pozo que hace preguntarse qué intereses tiene el PSOE para sucumbir a sus encantos.

Lo más simbólico, el cartel que descuenta el tiempo para la celebración del octavo centenario de la Catedral en 2021. El PSOE, en el anterior mandato, mostró su discrepancia con que este artefacto luminoso colgase del balcón consistorial y, echando mano de normativa, insistió en que el Ayuntamiento no podía hacer lo que al ciudadano no se le permite. Pues bien, ocho meses después, el marcador sigue descontando días y estropeando la foto del turista y el local.

Lo más preocupante, la manera en la que el PSOE se ha arrodillado a los intereses de la Fundación de Méndez para esta efeméride, delegando en él las decisiones sobre una programación cultural de dudoso gusto y anticuada y financiada, eso sí, con una importantísima partida de dinero municipal. ¿Por qué no lidera el Ayuntamiento el proyecto y encabeza la programación con el respaldo de la Diócesis?

En este lado de la balanza también figuran otros acercamientos en el idilio Méndez Pozo-PSOE, como es el interés repentino de Daniel de la Rosa por trasladar a Las Tejeras las barracas. Hasta la saciedad, llegó a repetir el ahora alcalde que las barracas se iban a La Milanera. Hasta diciembre su concejal de Fomento, Daniel Garabito, aseguraba que se trabajaba en ello. ¿Qué ha cambiado en este mes?

También es preocupante la forma en la que Daniel de la Rosa ha dejado de lado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su solicitud de cesión de un local municipal. El interés del ex presidiario se antepone aquí también al de los enfermos.

Por otro lado, se puede hablar de la más que polémica Ordenanza de Movilidad. ¿Saben dónde pondrá dinero el PSOE para que los ciudadanos sepan entender el desaguisado? Sí, en el diario de cabecera de Méndez Pozo casi en exclusiva porque, en la era de las nuevas tecnologías, De la Rosa considera que es la prensa escrita la que más cerca está de la población. Habrá que hacer una encuesta para saber qué opinan de esto todos aquellos con un móvil e Internet, por ejemplo.

Estos son solo algunos ejemplos pero se nos pueden ocurrir otros muchos. También estamos seguros de que surgirán otras nuevas necesidades Méndez Pozo, que el PSOE resarcirá gustosamente.

loading...