Espinosa acoge una muestra inédita del Grupo Espeleológico Edelweiss

Exposición Espinosa de los Monteros Grupo espeleológico

El Grupo Espeleológico Edelweiss continúa celebrando su 70º Aniversario recorriendo la provincia y mostrando parte de su trabajo.

Esta semana, lo ha hace en Espinosa de los Monteros, donde han arrandado ya las exposiciones «Burgos Tesoros ocultos» y «Ursus Arctos, los osos de las cavernas de Espinosa de los Monteros».

En el caso de la primera exposición, se invita a los visitantes a realizar un recorrido visual por diferentes cavidades de la provincia, con especial incidencia en Espinosa de los Monteros. Lo hacen no solo con paneles fotográficos, sino también con vídeos y otras imágenes explicativas.

La segunda muestra es inédica haasta la fecha y se estrena como complemento de la primera. Incluye resto óseos originales de varios osos pardo localizados en cuevas del entorno de Espinosa.

Desde Edelweiss se pretende poner el foco en la diversidad kárkstica que existe en la zona así como destacar el rico patrimonio cultural y natural de la provincia de Burgos, poniendo el acento en la necesidad de preservarlo.

De hecho, el Grupo Espeleológico resume en 4 palabras sus 70 años de andadura: Explorar, Investigar, Proteger y Divulgar.

Las exposiciones, en las que también han colaborado el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación provincial, podrán visitarse en el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros hasta el 12 de octubre.