España vuelve al Estado de Alarma

Pedro Sanchez Presidente Gobierno (Mayo 2020)

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la entrada en vigencia del Estado de Alarma este domingo, tras el Consejo de Ministros Extraordinario, para todo el conjunto de España durante 15 días, con la intención de prolongarse durante los próximos seis meses, hasta el próximo 9 de mayo.

Esta decisión obliga a una restricción de la movilidad nocturna entre las 23:00 horas a las 6:00 horas, pudiendo cada Comunidad Autónoma modificar el horario en una orquilla de una hora, tanto para retrasarlo como para adelantarlo, como es el caso de Castilla y León.

Las excepciones por las que se podrá circular durante este horario serán por causas como ir a por medicamentos, desplazarse al centro de trabajo, regresar a casa o cuidar a personas mayores o a menores de edad.

Asimismo, cabe destacar que las autoridades delegadas en este nuevo Estado de Alarma serán los presidentes de las Comunidades Autónomas, según ha anunciado el presidente del Gobierno.

En este sentido Sánchez ha instado a todos los grupos que respalden la decisión de manera “abrumadora”, ya que considera que España está en una situación extrema.

loading...