España, un país «requeteacojonante»

Manos,-balcones,-ayuda-comunitaria,-vecinos

Hola a todos.

Luce el sol en muchas parte de nuestro país y al asomarnos a las ventanas percibimos la energía primaveral de la que únicamente podemos disfrutar de este modo. Hay quienes han tenido la suerte de nacer el 21 de marzo y la alegría y dinamismo les acompaña en cada paso.

Mientras llega la estación de la «locura», de las risas, del fin del invierno, se nos informa de que la semana que viene será peor por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Saben lo que les decimos, ¡Que nos da igual!. ¡Que podemos con todo! que no echen encima lo que quieran, porque ni una pandemia ni nada en este mundo puede acabar con los españoles. Además y para ayudar, para tener todo controlado hemos pedido ayuda, como así debe ser, al ejercito español. A la UME y al ejercito de tierra, mar y aire.

Nuestra gente, nuestro país, esta llego de gente excepcional, de gente «requetecojonuda» que pelea que lucha y que, como no, ante la adversidad sigue haciendo chistes y riéndose de la propia situación. Objetivo, llegar hasta el día 30, 40, 50… o hasta el que haga falta con dos cojo… y manteniendo la cabeza alta y si fuera necesario todo el tiempo, sin salir de casa.

Hemos renunciado al fútbol y lo hemos cambiado por el deporte de la solidaridad y del apoyo. Y si hay que ponerse a coser y fabricar mascarillas, ¡podemos ser el primer productos mundial en dos semanas!. Dennos tela y lo verán.

Y…, si se dice que hay que fabricar respiradores, quiero creer que cualquiera de nuestras empresas podrá ponerse a ello y tener listos en 48 horas los que se les pidan. Prueben prueben y digan a los operarios de Campofrío, de Firestone, del Grupo Antolin o a los la San Miguel, los de Talleres Mecánicos Ambrosio…, que tiene que fabricar respiradores y mascarillas – ademas de seguir haciendo lo suyo – y que si lo consiguen, el ejercito les trasladarán, previos los oportunos controles sanitarios una semana, a las playas del Sardinero. ¡Ya verán lo que pasa!

Seríamos imparables, porque somos geniales, porque somos creativos, porque sabemos asumir como nadie los retos más complicados.

Por todo eso, debemos exigir a todos nuestros dirigentes que sepan estar a la altura, que trabajen 48 horas al día y que realicen una demostración a la comunidad internacional de como se sale de esto de la manera más rápida y con el menor número de fallecidos.¡Seamos eficaces y eficientes, y seámoslo ya!

Ahora es el momento de sacar todo nuestro ingenio, de saber imprimir corazones y pulmones con impresoras 3D si fuera necesario.

Ahora es el momento de demostrarle al mundo, que el sol de España, que la gente de España somos «requetecojonudos» y que ante una pandemia , no sólo vamos a resolver internamente el problema ya, sino que además con ello vamos a ayuda a quien le haga falta.

¡Este virus lo paramos Unidos!

loading...