«Ese Burgos insólito», novedad del festival más original

instrumentos insólitos

El Ayuntamiento de Burgos acoge un año más al Festival de intérpretes e instrumentos insólitos. Este año se celebra la IX edición desde el 22 al 25 de octubre, en varios teatro y centros culturales de la ciudad.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Nuria Barrio, afirma que «desde el Ayuntamiento se quiere apostar por lo cultural, pese a las restricciones, para que la gente pueda disfrutar y consumir cultura».

«Este festival será el más pequeño que ha hecho Burgos, por el tema del aforo, pero el más grande a nivel nacional por originalidad», recalca el creador del festival, Diego Galaz. En esta oportunidad se reunirán todos los artistas locales que toquen instrumentos insólitos, como un serrucho, una pala u otros objetos diferentes que puedan llegar a crear muy buena sintonía.

Muchas de las propuestas son para un público familiar, entre ellas destaca el documental con música en directo de Josete Ordóñez, «Ese Burgos insólito», se ha realizado con imágenes recuperadas del archivo municipal de Burgos en el que muestran imágenes insólitas de la ciudad de Burgos que invitan a viajar en el tiempo y en el espacio, viendo como se desarrollaba la sociedad de antes.

Galaz sostiene que el coste de las entradas es popular y admisible para todos los bolsillos, oscilan entre 1 y 3 euros, excepto el concierto de Coque Malla insólito, junto a Fetén Fetén que cuesta 15 euros.