Escena Abierta, un año más, el festival más madrugador del año

Presentacion Festival Teatro Escena Abierta Nuria Barrio (Enero 2020)

El Festival Escena Abierta se presenta como el certamen más madrugador del año y también como uno de los más transgresores. En su vigésimo primera edición, que ha presentado este viernes la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, concitará siete montajes y 34 representaciones.

Barrio ha estado acompañada en la presentación del festival por el responsable del Aula de Teatro de la Universidad de Burgos, Carlos Lozano; el representante de la Fundación Caja de Burgos, Óscar Martínez; y el técnico del IMCyT, Ignacio de Miguel.

Con un presupuesto de 123.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Burgos aporta unos 60.000 euros, el festival se desarrollará del 10 al 19 de enero en los escenarios del Fórum Evolución, el Teatro Principal, Cultural Cordón y La Estación.

Solo una compañía, la de Abajo Izquierdo, repite dentro de la programación de un festival que se ha convertido, con el paso de los años, en una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas más transgresoras.

La agrupación Serrucho será la encargada de abrir el certamen en La Estación con la obra ‘Archivo’, que se llevará escena del 10 al 12 de enero, mientras que en las dos primeras jornadas del festival hará lo propio también la compañía de Daniel J. Meyer y Montse Rodríguez Clusella con ‘A.K.A.’, en el Fórum Evolución.

Los días 11 y 12, será el turno de la Fundación Agrupación Colectiva con su propuesta ‘Protocolos de acción frente a lo desconocido’, que se representará en el Teatro Principal, y del 13 al 16 en La Estación, hará lo propio Abajo Izquierdo con ‘Diagnóstico’.

Los días 17 y 18, por su parte, será el turno de la compañía de Roberto García de Mesa con su obra ‘La edad del frío. Conversaciones con Antígona’, en el Cultural Cordón, y Malala Producciones con ‘Hay un agujero de gusano dentro de ti’, en el Teatro Principal.

Cerrará el festival Ada Vilaró con su obra ‘360 gramos’ en el Fórum Evolución, los días 18 y 19.

Las entradas para todos los espectáculos, que pueden adquirirse ya en los puntos habituales, tienen un precio de ocho euros, con la excepción de la propuesta de Serrucho, que tiene un coste de cuatro euros. También existe la posibilidad de obtener descuentos con el abono de todo el certamen.

loading...