El Club deTenis de Mesa de Burgos consigue 11 medallas en el campeonato de España

Lorena de la Fuente y Tenis de Mesa Julio 2017

Triunfo del equipo de tenis de mesa de Burgos,  que vuelve a casa con 11 medallas tras disputar el Campeonato de España en esa categoría. 5 de oro,  2 de plata y 4 bronces, ese es el resultado conseguido por una cantera que se convierte por segundo año consecutivo en la más premiada en el campeonato.  Así lo ha explicado el presidente del Club de Tenis de Mesa,  Fernando Sáez, quien en la mañana del miércoles ha comentado orgulloso el resultado de este campeonato que se celebró del 23 de junio al 2 de julio en Almería.

El esfuerzo, el entrenamiento y la disciplina son los ingredientes básicos para triunfar. Sáez asegura que es un deporte que exige un alto nivel de entrenamiento y aunque este mes de julio los chicos descansan, en agosto tienen que seguir con el trabajo para poder llegar con el máximo nivel al Campeonato de Europa que se disputará en Estrasburgo.

El equipo esta compuesto por 30 licencias federadas de edades muy diversas, desde los prebenjamines con apenas 6 años, hasta los más veteranos que disputan el nivel absoluto, consolidando una cantera de gran nivel que ha conseguido que el equipo esté reconocido como Club de Élite.

En la actualidad el Club ha tenido que lidiar con la inesperada baja de uno de sus principales patrocinadores, una situación que para Sáez, es difícil de superar pues toca ajustar los presupuestos de la próxima temporada con menos fondos disponibles, aunque ya se están realizando contactos formales con posibles patrocinadores.

La concejal de Sanidad y Deporte, Lorena de la Fuente ha querido destacar la buena salud de la que goza este deporte en Burgos, y prevé un futuro favorable para el Club ya que en la actualidad hay 105 niños inscritos en este deporte en las escuelas municipales, primer paso para conocer y tomar contacto con el tenis de mesa.

OTRAS NOTICIAS