ARCHIVADO EN

Entran en prisión los exjugadores de la Arandina

Jugadores Arandina y familia llegando al Juzgado

Los exjugadores de la Arandina CF Lucho y Viti, condenados por un delito de agresión sexual a una menor de edad en el conocido como Caso Arandina, han entrado en una prisión de Lugo para cumplir con las condenas impuestas.

Ambos entraron en la cárcel el pasado 21 de abril para cumplir penas que suman 9 años de internamientos, después de que se produjese una modificación de condena por parte del Tribunal Supremo, que elevó las condenas de 4 y 3 años impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La razón de este incremento en las penas es que el Supremo eliminó una atenuante, si bien no consideró oportuno llegar a los 10 años de prisión que pedía para ellos la Fiscalía en aplicación de la Ley «Sólo sí es sí».

La Audiencia Provincial de Burgos determinó para ellos penas de prisión que sumaban 38 años de cárcel para los 3 acusados inicialmente. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia rebajaba estas penas y exculpaba a uno de ellos, dejando únicamente a las puertas de prisión a Lucho y Viti.

Ahora, y de forma voluntaria, han decidido no agotar el plazo que se les dio para iniciar sus penas de cárcel y han ingresado conjuntamente en un penal de Lugo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS