Entra en vigor la subida del 0,5% del salario para los empleados de la Junta, con carácter retroactivo a enero del 2023

Junta Castilla y León

Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León ya contemplaban un aumento salarial del 2,5% para los empleados públicos en 2023, en comparación con sus salarios a finales de 2022. Además, se incorporó una cláusula de revisión salarial que permitiría un incremento adicional del 0,5% si se cumplían ciertos criterios relacionados con el aumento de los precios en relación con el aumento salarial fijo.

Dado que se cumplió este criterio, la Consejería de la Presidencia ha anunciado la actualización salarial del 0,5% para los empleados públicos de la Administración de Castilla y León, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2023. Este aumento se reflejará en los salarios de más de 93,000 empleados públicos a partir de la nómina de noviembre e incluirá los pagos retroactivos correspondientes de enero a octubre de 2023.

Es importante destacar que este aumento salarial adicional del 0,5% será procesado automáticamente por la Administración autonómica para todos los empleados públicos, ya estén en activo o no, utilizando los fondos internos de la Comunidad autónoma. Por lo tanto, no es necesario que ningún empleado público presente una solicitud para recibir este aumento

OTRAS NOTICIAS