Enésima aprobación del estudio de aguas de Villatoro

Grietas-Villatoro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos aprobará mañana nuevamente el proyecto de captación de aguas del barrio de Villatoro, tras los innumerables inconvenientes a los que se ha enfrentado este contrato a lo largo de esta legislatura.

El problema de las aguas subterráneas en el barrio colea desde hace años y ya no varias las edificaciones se han tenido que derribar a causa de los daños causados por esta situación y otras tantas las que presentan grietas y daños de diverso índole.

El Gobierno Municipal aseguró que daría una solución a estos problemas a lo largo de la legislatura, para lo que se contrató un proyecto sobre la captación de aguas subterráneas en el arroyo que atraviesa esta parte de la ciudad.

Junto a este proyecto se contrató un estudio hidrogeológico del barrio, algo que se consideraba esencial para conocer la magnitud y el alcance de los daños actuales y futuros.

Fallos en estos documentos llevaros a la surrealista situación de que se hubiese contratado la supervisión de unos trabajos que no se han llegado a hacer, por lo que el Gobierno Municipal se veía obligado a retrotraerse.

Ahora se acaba la legislatura tal y como se comenzó, al menos en la parte administrativa, ya que los daños durante estos años no han cesado, al igual que las reivindicaciones de un barrio cuyos portavoces han asegurado sentirse olvidados por el Ayuntamiento.

OTRAS NOTICIAS