Más de 13.000 encuestas para revisar el Plan de Movilidad Urbana de Burgos

Ayuntamiento de Burgos

El Ayuntamiento de Burgos pretende realizar más de 13.000 encuestas en los próximos días de cara a la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, en lo que será uno de los mayores trabajos de encuestación de las últimas décadas en la ciudad.

Así lo ha señalado el concejal de Movildiad, Jorge Berzosa, quien ha destacado la importancia de la participación en los cuestionarios para favorecer la creación del mejor plan de movilidad posible.Jorge Berzosa ha comparecido ante los medios acompañado del edil del Grupo Municipal de Ciudadanos Vicente Marañón, no obstante el impulso del plan se encontraba dentro de los puntos del acuerdo programático suscrito entre el Partido Popular y la formación naranja.

Marañón ha destacado la importancia de este plan para la configuración futura de la ciudad, a la vez que ha ensalzado la profesionalidad y predisposición de Jorge Berzosa a la hora de abordar este trabajo.El grueso de las encuestas ya ha comenzado. Hasta el 7 de abril se realizarán 4.000 en el transporte público, unas 6.000 en vehículos privados y unas 1.000 en áreas intermodales.

Desde el 18 de abril se realizarán, además, unas 1.500 en domicilios y el Ayuntamiento de Burgos pretende realizar otras en centros como el Hospital Universitario, la Universidad de Burgos y los polígonos industriales, así como en centros empresariales.

A estas encuestas se unirán otras realizadas a través de la web creada para la revisión del plan, en la que ya se han realizado 422 hasta el momento.