Encuentran en Terrazas un pequeño diente que puede ser prehistórico

Pólenes fósilizados encontrados en el yacimiento de Terrazas 1

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas está desarrollando la XIX campaña de excavaciones paleontológicas sobre yacimientos relacionados con el hábitat de los dinosaurios en la Sierra de la Demanda.

En total, hay 17 participantes trabajando directamente en los yacimientos, la mayor parte de ellos universitarios y titulados universitarios. Vienen de distintas comunidades como Galicia, Aragón, País Vasco o las Islas Baleares, entre otros.

Durante la primera fase de la campaña, se ha trabajado en el Yacimiento de Terrazas, rico en fósiles vegetales. La intervención ha contado con la participación directa del Grupo de Paleobotánica de la Universidad de Vigo, que colabora con el Colectivo Arqueológico de Salas y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes desde hace más de una década en el proyecto “Paleoflora de los ecosistemas cretácicos en la provincia de Burgos”. En este yacimiento se habían localizado, en campañas anteriores, diferentes restos de plantas e insectos; este año, por otra parte, se han extraído 145 piezas en las que se calcula que existen unos 345 fósiles.

Uno de los hallazgos que más ha sorprendido es un pequeño diente, que será sometido a una serie de pruebas para poder identificarlo con más precisión.

OTRAS NOTICIAS