Encontrado un perro en Oña con indicios de maltrato animal

Maltrato animal

La Guardia Civil ha conseguido atrapar y recoger al perro, que desde el pasado viernes era buscado por distintos parajes de Oña y Villanueva del Monte, donde una persona le observó solo, deambulando, con una brida de plástico ceñida al hocico.

Una vez que los hechos fueron conocidos por la Guardia Civil se le buscó intensamente por la zona. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del SEPRONA, han peinado la comarca durante estos días, hasta que en la mañana de este martes, se recibía el aviso de un vecino que decía haber visto al animal en una obra cercana.

Una patrulla se desplazó al lugar y verificó la presencia del perro, que pudo ser atrapado e introducido en un trasportín, para trasladarlo a una clínica veterinaria para un examen más exhaustivo.

A simple vista el ejemplar de raza mestiza, macho de unos 9 meses de edad, presentaba cierta delgadez, carecía de heridas apreciables o graves lesiones, aunque sí se le apreciaba una marca por rozamiento de la brida de plástico que le amordazó el hocico, que ya no portaba, y que le impidió abrir la boca durante el tiempo que la llevara aferrada; en el cuello llevaba prendida otra brida similar que los agentes cortaron.

Se ha abierto una investigación, al encontrar claros indicios de maltrato animal.