ARCHIVADO EN

Encerrados en el Ministerio y sin poder recibir comida: así es la situación de los funcionarios de Justicia

Concentración Trabajadores Administración de Justicia (Mayo 2023)

Los funcionarios de Justicia mantienen la huelga indefinida convocada el pasado 22 de mayo tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con el Secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez Esquerdo.

El pasado martes, 6 de junio, se produjo una reunión entre el Gobierno y los funcionarios. Éstos últimos, confiaban en poder partir de alguna oferta económica razonable para ambas partes. No obstante, tal y como nos confirman a CANAL 54, Antonio Julián se levantó de la mesa de negociación en un momento dado, dando por finiquitada la reunión y explicando que, con motivos de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio, era imposible llegar a buen puerto.

Desde, aproximadamente, las 20:00H de ese día, miembros del Comité de Huelga se encuentran encerrados en el Ministerio de Justicia, afirmando que hasta que no acuda un interlocutor válido no levantarán la acampada.

La última noticia la han dado los propios sindicalistas, y es que ni siquiera pueden recibir comida ya que desde el gabinete de Pilar Llop se ha dado orden de evitar que les lleguen suministros. La ministra se apoya en «motivos de seguridad», y solo se les deja ir al baño.

Este es el tercer conflicto con el que debe librar el Ministerio de Justicia en lo que llevamos de año. Comenzó todo con la huelga de los letrados, un escalón por encima de los funcionarios, que duró dos meses desde el 24 de enero; los funcionarios de justicia arrancaron con los paros parciales el 17 de mayo, aunque el día 22 convocaron la huelga indefinida; de manera paralela, hay una amenaza de movilizaciones por parte de jueces y fiscales.

En Burgos, la situación sigue perjudicando de manera directa a los ciudadanos, quienes ven como todos los trámites se están retrasando con la huelga.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS