Encausada la joven que arrolló a varias personas en una terraza de Villarcayo

ayuntamiento villarcayo 5

El Juzgado de Primera Instancia Instrucción número 2 de Villarcayo ha encausado a la joven que el año pasado atropelló a varias personas en la terraza de un bar de esta localidad por un posible delito de conducción temeraria y otro de abandono del lugar del accidente.

La jueza estima además que existen indicios para juzgar por un delito de encubrimiento al propietario del vehículo, que viajaba con ella como copiloto en el momento del accidente y que ocultó el coche en otra provincia para que no lo localizara la Guardia Civil. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de julio, cuando la joven circulaba por la calle «exhibiendo una conducción agresiva, a gran velocidad y derrapando» y perdió el control del vehículo atropellando a varias personas que estaban en el exterior del establecimiento, donde 5 personas tuvieron que ser atendidas con lesiones de diversa consideración.

El juzgado da un plazo de diez días al fiscal para que solicite la apertura de juicio oral y presente el escrito de acusación en el que ha de explicar cómo cree que ocurrieron los hechos y la pena que solicita para los acusados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS