En un mes arranca el periodo legal para poner terrazas sobre calzadas, siempre que estén autorizadas

Terrazas Sobre Parking Bar Movilidad (Diciembre 2021)

El próximo 15 de mayo arranca la denominada «temporada estacional» según la Ordenanza de Terrazas. Una temporada que marca diferencias, por ejemplo, habilitando una hora más para el cierre de las terrazas.

Pero esta temporalidad tiene también una incidencia directa en las terrazas ubicadas sobre la calzada. La ordenanza contempla que este tipo de ubicaciones, nacidas en pandemia, solo se coloquen, salvo excepciones, en la «temporada estacional», es decir, entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

Además, deben cumplir con una serie de requisitos técnicos por estar en un lugar que incide directamente sobre la seguridad vial. Requisitos como la plataforma, que la ha accesible desde la acera o marcas reflectantes para evitar accidentes de tráfico.

Si, a mayores, el solicitante quiere que su terraza esté colocada ahí durante todo el año, requiere una serie de informes de otras áreas, entre las que se encuentra Tráfico, para evaluar el impacto sobre las zonas de aparcamiento.

Así las cosas, todas las terrazas que están actualmente colocadas sobre la calzada son ilegales. Yo ya por no tener autorización, que casi con total seguridad no la tienen, sino porque aún teniéndola, está fuera del plazo que marca la normativa.

Canal 54 pudo conocer que a finales del pasado mes de marzo, de las cerca de 120 terrazas que actualmente están colocadas sobre la calzada, tan solo 30 habían solicitado autorización para colocarse legalmente.

OTRAS NOTICIAS