En marcha la segunda edición del programa lanzaderas de empleo en Burgos, Miranda y Aranda

LANZADERA

Sesenta personas desempleadas han entrado en una nueva búsqueda de trabajo colectiva, innovadora y solidaria en las tres lanzaderas de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, impulsadas por las fundaciones “la Caixa”, Caja de Burgos y Santa María la Real, con la colaboración de los ayuntamientos de las tres ciudades.

El objeitvo final de estas 60 personas (37 mujeres y 23 hombres) es emprender una nueva búsqueda de trabajo colectiva, proactiva, visible y solidaria.Son personas desempleadas de todas las edades, desde los 23 hasta los 59 años, y de todos los perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, marketing, limpieza, producción, informática, veterinaria, electricidad, obras públicas, diseño gráfico o arquitectura de interiores, entre otros.

Sus expectativas e inquietudes son conocer cuáles son sus áreas de mejora, ya que dicen no conocer qué es específicamente lo que no funciona dentro de su búsqueda actual. Demandan también una mayor capacidad, confianza y seguridad a la hora de enfrentarse a las entrevistas de trabajo. «Engrasarse y ponerse a punto dentro del nuevo mercado laboral», agrega Montse Burgos, coordinadora de la II Lanzadera de Empleo de Burgos.Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales que han cedido los ayuntamientos. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

OTRAS NOTICIAS