En marcha, el expediente para contratar el estudio que decida si se peatonaliza la calle Santander

Peatonalizacion Calle Santander Prevencion Coronavirus Fase 0 (Mayo 2020)

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el inicio del expediente para contrarar un estudio de tráfico que valore el impacto de peatonalizar la calle Santander.

Un estudio que ya avanzó el propio concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, en el programa Escritorio Local de esta casa y que tendrá un coste superior a los 100.000 euros.

La intención es valorar cómo afectará el corte al tráfico de la zona y si, al final, sale más caro el collar que el perro. Manso, destacaba que en Burgos no se había hecho ningún estudio de este tipo en el pasado.

De las conclusiones de dicho estudio, dependerá el futuro, no solo de la calle Santander, sino del conjunto de los flujos de tráfico de dicho entorno, incluyendo el posible cambio de sentido de la calle San Lesmes.

Y es que, pese a las quejas de comerciantes, ciudadanos o incluso otras formaciones políticas, Manso fue tajante al confirmar que él tomará la decisión en base al estudio. Si el positivo, seguirá hacia adelante, mientras que si los datos no lo avalan, la calle Santander seguirá como hasta ahora.

OTRAS NOTICIAS