ARCHIVADO EN

En la noche del sábado al domingo vuelve el horario de verano, a las 2 serán las 3

Se adelantará el reloj una hora

Cambio-de-hora-Verano

El cambio de hora se efectúa dos veces al año: el último domingo de marzo y el último domingo de octubre. Este domingo, 31 de marzo, se pasará al horario de verano, se deberá adelantar los relojes una hora. De esta forma, a las dos de la madrugada serán las tres, lo que significa que este domingo tendrá una hora menos. A partir de este cambio horario, las tardes serán más largas anocheciendo más tarde.

En España, al igual que en muchos otros países, se lleva a cabo un ajuste horario con el fin de optimizar, presuntamente, el uso de la luz natural y, en consecuencia, reducir el consumo de energía eléctrica.

No obstante, este ajuste en el horario, según los que critican esta medida, puede ocasionar trastornos de sueño y dificultades de adaptación, tales como sensación de fatiga, letargo, somnolencia o dificultad para concentrarse, entre otros. El cambio horario afecta los ritmos naturales y algunas personas pueden experimentar dificultades para conciliar el sueño y despertarse, especialmente los niños y los mayores.

En los últimos años, ha habido debates tanto a nivel nacional como europeo sobre la posibilidad de eliminar el cambio de hora y mantener un horario estable durante todo el año. Estas discusiones están respaldadas por estudios que sugieren que los beneficios energéticos pueden ser limitados y que los cambios de horario afectan negativamente el ritmo biológico de las personas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS