En el ecuador de la legislatura Marañón sigue recordando «la patada en el culo a los burgaleses» de Javier Lacalle

Lacalle y Marañon

Al filo del ecuador de la legislatura, el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón, aún sigue manteniendo viva en su memoria la manera de actuar tanto de Vox como del Partido Popular, en el Pleno de Investidura de Junio de 2019.

A juico de Marañón, y respondiendo a las críticas del Partido Popular sobre la falta de diálogo del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco y los populares se autoexcluyeron solos en los días previos a dicha investidura.

Marañón recordaba este miércoles, a su paso por el programa Escritorio Local de esta casa, que el entonces portavoz popular, Javier Lacalle, se desentendió del pacto de Gobierno PP-Ciudad y optó por apoyar a la formación naranja en votos pero no para entrar a formar parte del Gobierno.

Así, el ahora vicealcalde tilda de «soberbia» dicha actitud, que califica de «patada en el culo a los burgaleses», al dejar a su suerte la formación de un gobierno con tan solo 5 concejales.

También fue critico Marañón con Vox, cuyo voto provocó la carambola necesaria para que Daniel de la Rosa fuera proclamado alcalde.

En este sentido, el portavoz de Vox, Ángel Martín, quiso recordar que su voto fue una consecuencia directa de la actitud de Ciudadanos en Burgos y en el conjunto de España, donde no han querido pactar con ello. En el caso local, Martín recuerda que en ningún momento pusieron sobre la mesa alguna actuación concreta sobre la ciudad que Vox pudiera apoyar.