En el aire una subvención de 130.000 euros al Monasterio San Juan por incompatibilidad

Cubierta Cúpula Tejado Monasterio San Juan

Suma y sigue de errores en el Ayuntamiento de Burgos. El concejal de Turismo, Fernando de la Varga, ha avanzado, este viernes, la posibilidad de que otra de las subvencione solicitadas con cargo a los Fondos Europeos, dentro del eje de sostenibilidad turística, pudiera perderse.

El motivo es que, según han podido identificar, podría existir ya una subvención previa destinada a sufragar el mismo proyecto, lo que la haría incompatible.

Estamos hablando de 130.000 euros que se pidieron en su momento y que ahora podrían peligrar porque alguien en el Ayuntamiento de Burgos no se dio cuenta de que esa actuación ya contaba con otra subvención.

Lo que el Equipo de Gobierno está tratando de conseguir es algo similar al caso del proyecto de iluminación de la Catedral: negociar con la Junta para que los fondos puedan acabar en otros proyectos.

De esta forma, el error no implicará perder el dinero, pero sí tiene consecuencias. Y es que, obliga a la maquinaria municipal a destinar tiempo y esfuerzos a corregir sus propios errores. Y como el tiempo no es infinito, todo lo que se destine a esta gestión, no estará destinándose a otras.

De hecho, podría existir otro caso más, relacionado con el Medio Ambiente. El propio De la Varga lo ha dejado caer, sin mucha intención de insistir en el tema.

OTRAS NOTICIAS