En busca de detectives científicos

Exteriores Ibercaja Cajacirculo

La Fundación Cajacírculo busca estudiantes que quieran convertirse en detectives científicos por un día a través de una nueva propuesta enmarcada en el proyecto educativo ‘Teaming Day’.

Se trata de la actividad «Detectives de la Ciencia» que pretende estimular y fomentar el talento científico y tecnológico entre los más pequeños, que podrán participar en dos talleres, dependiendo de la edad de los alumnos. Un primer taller destinado a alumnos de 1º a 3º y otro de 4º a 6º de Educación Primaria.

Esta iniciativa está dirigida por Bárbara de Aymerich, científica apasionada por la investigación con los más pequeños, además de educadora y divulgadora y profesora de la Universidad de Burgos.

El contenido de estos talleres se basa en la realización de varias experiencias sobre la naturaleza de la ciencia, cómo se construye, quiénes la realizan y cómo evoluciona, utilizando recursos didácticos elaborados en colaboración con el Instituto Tecnológico de Illinois, trabajando conceptos como la mutabilidad de la ciencia, su dependencia del
contexto, del científico y la indagación.

De esta manera, los niños y niñas participantes se verán implicados y atraídos, a modo de “detectives de la ciencia”, en formar parte de ella, disfrutando de un taller en el que se convertirán en paleontólogos o ingenieros por un día.

El acceso a estos talleres, que se celebrarán los días 20 y 27 de abril en las instalaciones de Fundación Cajacírculo en la Plaza Virgen del Manzano, tiene un coste de 10 euros, siendo necesario inscribirse previamente.