En Burgos se abandonan unos 100 coches al año

Grua

Según los registros de la Policía Local de Burgos, en nuestra ciudad suelen abandonarse cerca de 100 turismos al año. Es una media que puede diferir de un año a otro y que no contempla el abandono de otro tipo de vehículos, como bicis, motos, furgones o incluso camiones.

Por ello, el Ayuntamiento de Burgos ha sacado a concurso la retirada de todos esos vehículos abandonados de los que el propio Consistorio no puede hacerse cargo.

Un contrato que sale a concurso por casi 53.000 euros (52.800), en la idea de encontrar a una empresa que se haga cargo de todos esos vehículos con la condición de abandonados que lleguen hasta los almacenes municipales o que, por sus dimensiones, se encuentren en la vía pública y no puedan ser retirados por la grúa municipal.

En ambos casos, la empresa que resulte adjudicataria tendrá un máximo de 10 días para retirarlos y llevárselos a sus dependencias.

El Ayuntamiento de Burgos ha establecido unos precios base de lo que podría costarle a la empresa quedarse con estos vehículos abandonados. A partir de ahí, los licitadores pueden ofertar cantidades mayores.

Estos precios van desde los 44 euros por una bicicleta o patinete hasta los 1.430 euros en el supuesto de tratarse de un autobús abandonado. En esta horquilla se encuentran también motor (88 euros), coches y sus remolques (176 euros), furgonetas (264 euros) o Camiones (880-1.320 euros en función del peso).

El contrato tendrá una duración de 3 años a contar desde la firma del mismo.

OTRAS NOTICIAS