En breve comienza el plazo de inscripción a enseñanzas de Formación Profesional

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha anunciado este domingo, que abrirá el plazo ordinario para presentar las solicitudes de admisión a las enseñanzas de Formación Profesional del día 1 al 8 de julio.

La solicitud se tendrá que cumplimentar de manera telemática en www.educa.jcyl.es/fp/es. Esta plataforma ha sido desarrollada por la Administración Autonómica con la intención de optimizar el proceso de admisión.

Los solicitantes deberán entregar la solicitud que genera la aplicación de manera presencial en el centro donde se aspire a obtener la plaza en primer lugar, ya que la presentación de más solicitudes invalidará todas. En el documento se tiene que indicar la preferencia de los centros formativos, hasta siete ciclos en diferentes centros, provincias o niveles.

La Consejería ha comunicado que el día 16 de julio, se emitirá el listado provisional de los alumnos admitidos y excluidos de en los tablones de los centros y en la pagina web de la Junta. A continuación, se abrirá un periodo de reclamaciones hasta el 20 de julio y tres días después se difundirá el listado definitivo.

Del 23 al 29 de julio se inicia el primer plazo de matriculación para los estudiantes del siguiente curso para que, el 7 de septiembre, se hagan públicas las vacantes del periodo extraordinario, en el que se podrán presentar nuevas solicitudes hasta el 10 del mismo mes.

loading...