‘Empresa Familiar en las aulas’ busca fomentar el emprendimiento entre más de 1.300 alumnos

Estudiantes EBAU Selectividad (Junio 2022)

La VI edición del Programa ‘Empresa Familiar en las aulas’, desarrollada por la Consejería de Educación y la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), tiene como objetivo promover el emprendimiento entre los jóvenes de la Comunidad. En esta ocasión, se llevará a cabo la participación de 1.300 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO, y de Bachillerato, provenientes de 27 centros educativos.

La iniciativa implica la colaboración de 23 empresas asociadas a EFCL. Los propietarios de estas compañías compartirán su experiencia emprendedora y empresarial mediante charlas en los centros educativos, destacando valores fundamentales como el arraigo, el compromiso, el esfuerzo y la continuidad en las empresas familiares. Además, se ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca la actividad de estas empresas mediante visitas a sus instalaciones, permitiéndoles constatar la contribución significativa que las empresas familiares realizan a la sociedad, representando el 66 % del PIB autonómico y generando el 73 % del empleo privado.

Estas actividades no solo permitirán a los jóvenes conocer las necesidades profesionales de las empresas, brindándoles orientación para su futuro laboral, sino que también fortalecerán la educación emprendedora entre los más pequeños. Como complemento, el programa incluirá el concurso escolar ‘Imagina tu empresa’, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos de Castilla y León.

OTRAS NOTICIAS