Emprendedoras europeas analizan el potencial rural de Burgos

Participantes en un programa de emprendimiento femenino europeo participan estos días en la provincia de Burgos en una serie de encuentros con los que pretenden analizar el potencial burgalés para generar nuevas empresas en el medio rural.
El programa tendrá dos partes, una primera de 15 días ahora y otra en octubre de la misma duración, con las que desde la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) se quiere poner el acento en la lucha contra la despoblación.
Sodebur considera que este tipo de encuentros, que se ejecutan con financiación de la Unión Europea, son propicios no solo para buscar nuevos nichos de mercado, sino también para generar sinergias entre autónomos y emprendedores de diferentes países.
El hecho de que se ponga el acento en la mujer, y más en concreto en la mujer emprendedora, no es casual, ya que desde la Diputación de Burgos se entiende que en ella radica gran parte de la solución al reto demográfico.
Las participantes en el programa de emprendimiento ya han visitado la capital burgalesa y durante los próximos días realizarán diferentes visitas a otras localidades de la provincia para conocer proyectos empresariales, nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones.