Empleo destina 297 millones para crear puestos de trabajo en Castilla y León

Castilla y León

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado los presupuestos del departamento que dirige, que han experimentado un aumento del 3,76 % que consolida el crecimiento experimentado por esta consejería en el año 2017, que fue del 11 %, lo que supone un incremento del 15 % en los dos ejercicios.

Las cuentas de Empleo tienen tres objetivos prioritarios: seguir creando empleo dentro de la senda del crecimiento económico, mejorar la calidad y estabilidad de los nuevos puestos y favorecer la integración laboral de las personas con mayores dificultades.La de empleo, es la cuarta consejería que más crece, hasta los 297,27 millones de euros, y prioriza impulsar la creación de empleo para hacer frente a los retos demográficos. Las políticas activas de empleo contarán con 4 de cada 5 euros del presupuesto para 2018.

Castilla y León es una de las pocas comunidades que invierten fondos propios a las políticas de empleo. En este ejercicio, la Consejería de Empleo destinará 8,4 millones de euros.La Consejería de Empleo establece 15 objetivos prioritarios en el presupuesto para 2018. El primero es llegar en la legislatura al millón de ocupados. También se apuesta por el mantenimiento del empleo existente, fortaleciendo el papel de la formación. Otro de los objetivos se centra en los colectivos más desfavorecidos y con mayores dificultades de acceso al empleo, como las personas con discapacidad o las que se acercan a la edad de jubilación.

Una de las preocupaciones de la Junta son los jóvenes como colectivo prioritario contemplado en la Estrategia de Empleo. También quieren prestar una atención especial a la mujer, estableciendo mayores incentivos para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral, y el entorno rural, con el objetivo de impulsar su desarrollo y contribuir a fijar población.

OTRAS NOTICIAS