Empiezan a medir el tráfico cercano a la calle Santander, de cara a su peatonalización

Estudio Tráfico Peatonalización Calle Santander Recuento Vehículos Coches (Junio 2024)

La empresa encargada del estudio de tráfico sobre el entorno de la calle Santander está ya realizando sus trabajos. Seguramente, más de uno se ha dado cuenta de la existencia de unas bandas colocadas, transversalmente, sobre la calzada, en las calles circunvalantes a la propia Santander.

Desde esta semana, la adjudicataria, Colin Buchanan, está realizando las mediciones que condicionarán los futuros planes de la peatonalización de esta céntrica vía de la ciudad.

De las cifras dependerá el camino que se tome y, entre esos caminos, está el posible soterramiento del tráfico en la calle Santander, que permita a los vehículos pasar de la plaza del Cid a la avenida del Cid a través de un túnel.

Los trabajos se extenderán hasta mediados de septiembre, abarcando dos meses donde el tránsito en estos viales cae significativamente y los resultados no mostrarán los flujos reales en las horas punta.

Cabe recordar que la empresa resultó adjudicataria por 56.000 euros, con una baja de cerca del 50% sobre el precio de licitación. Pese al ahorro de la misma, en otros municipios, como la cercana ciudad de Santander, se ha licitado un estudio de tráfico por un importe cercano a los 10.000 euros.

OTRAS NOTICIAS