Empieza la campaña de vacunación contra la gripe y el coronavirus

Vacuna Gripe 2016

Sanidad ha dado inicio a la campaña de vacunación contra la gripe y el coronavirus el 3 de octubre en residencias y el 10 de octubre para la población general.

La campaña incluye como principal novedad la vacunación frente a la gripe de los niños de 6 a 59 meses.
Además, durante la temporada de otoño e invierno también se inmunizará contra la bronquiolitis a los bebés nacidos a partir de octubre en los hospitales y a los nacidos desde marzo hasta octubre en los centros de salud

Para la campaña 2023-2024, la Consejería de Sanidad ha comprado 805.500 dosis de vacunas frente a la gripe. El gasto total es de 10.527.058 euros, incluida la nueva vacuna intranasal destinada a la población infantil de 24 a 59 meses.

En lo referente a la gripe, la campaña irá dirigida a aquellos grupos de población con mayor riesgo de complicaciones en caso de padecer la infección por gripe y a las personas que pueden transmitirla a otras con un alto riesgo de complicaciones.

El objetivo de la vacunación frente al Covid-19 es reforzar la protección de las personas más vulnerables y del personal sanitario y sociosanitario para reducir la morbimortalidad y el impacto de esta enfermedad sobre la capacidad asistencial.

La vacunación frente a la gripe y el Covid-19 está recomendada para personas de 60 años o más, para personas de 5 años o más internas en centros de discapacidad y residencias de mayores, así como a menores de 60 años con alguna condición de riesgo. También se aconseja a embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personas convivientes con aquellas que tienen alto grado de inmunosupresión y personal de centros sanitarios públicos y privados.

En el caso de las personas institucionalizadas en residencias, su vacunación se realizará por profesionales sanitarios de cada área de salud de Castilla y León. El personal sanitario y sociosanitario podrá vacunarse frente a ambas vacunas en sus centros de trabajo, a través de los servicios de salud laboral de referencia.

Para el resto de la población de 60 años o más años o menor de 60 años con factores de riesgo, se establecerán los lugares donde podrán vacunarse y el modo de citación en cada área de salud, de acuerdo con sus circunstancias sociales, poblacionales y sanitarias.

OTRAS NOTICIAS