Elevan hasta los 68 millones las ayudas quinquenales para prevención de incendios forestales

Incendio Comarca Arlanza Santo Domingo de Silos Bomberos Casas Quemadas Fuego (25 Julio 2022)

La Junta de Castilla y León ha incrementado en 11 millones la convocatoria de ayudas para la prevención de daños a bosques, que inicialmente estaba fijada en los 30 millones de euros. Esto supone un aumento del 36,6% con respecto a proyectado.

Se trata de una línea de ayudas dirigidas tanto a personas físicas como jurídicas que sean titulares de terrenos forestales no gestionados por la Consejería de Medio Ambiente, en la intención de financiar planes quinquenales con actuaciones para la prevención de daños a los bosques.

Además, se ha aumentado otros 7 millones de euros la línea de ayudas orientada a las «labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales con vocación silvopastoral, parando de los 20 millones previstos de manera inciial a los 27. Actualmente la Consejería habría registrado ya un total de 1.479 solicitudes para esta línea de ayudas que sumarían un importe superior a los 70 millones de euros.

En esta ocasión se trata de una línea de ayudas dirigidas a ganaderos de Castilla y León y, de forma concreta, al fomento de ganaderías extensivas que colaboren en el control del matorral y en el establecimiento de discontinuidades en forma de pastizales bien aprovechados, contribuyendo así a la prevención de los incendios y a facilitar su control en caso de producirse.

OTRAS NOTICIAS