ARCHIVADO EN

Elevan a seis años de prisión la condena de un hombre que disparó en Miranda contra tres personas

miranda parque

El Tribunal Superior de Justicia ha elevado a 6 años de prisión la condena de un hombre que disparó con una escopeta de cartuchos de perdigones a otras tres personas en una calle de Miranda de Ebro.

El detonante del suceso, según se explica en la sentencia, fue una discusión de tráfico, en la que el acusado culpó a una mujer de casi atropellarle mientras circulaba por la localidad. La mujer, que en ese momento se encontraba con su pareja, inició entonces una discusión en la que llegó a amenazar con una barra de hierro al hombre, que se la quitó de las manos y la arrojó a un tejado.

La pareja continuó discutiendo y en la calle donde residía el hombre, en la que se encontraba la pareja y la hermana de ella, el acusado se asomó al balcón y disparó contra ellos con su escopeta, para la que tenía permiso de armas.

Como consecuencia del suceso, las tres personas sufrieron varias heridas en diferentes partes de su cuerpo por las que tuvieron que ser atendidas por personal médico y, en el caso de la pareja de la mujer, incluso entrar en quirófano.

El Tribunal Superior de Justicia ha aceptado el recurso interpuesto contra la sentencia de la Audiencia Provincial, elevando la pena de 4 a 6 años de internamiento contra el acusado, al que considera responsable de un delito de lesiones con el agravante de uso de arma de fuego.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS