ELACYL explica a la Junta sus necesidades más urgentes tras la polémica de las últimas semanas

nueva sede de elacyl 2

La Junta Directiva de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL) ha celebrado su segunda reunión con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el
objetivo de acercar posturas y avanzar en la aplicación de mejoras en la atención a las personas diagnosticadas de esta enfermedad y sus familias.

El encuentro ha servido para poner sobre la mesa todas las necesidades de atención de los enfermos y plantear diversas líneas de actuación, tras la polémica surgida hace unas semanas por las declaraciones de Vox acerca de las ayudas que recibían, y que luego se demostraron mentira.

De la reunión, se pueden destacar puntos de acción comunes para ambas partes. El primero de ellos pasa por mejorar la atención en el ámbito urbano y en todas las provincias de la Comunidad, así como la atención a todos nuestros enfermos de ELA, sin que sea necesario cumplir el requisito de estar incluido en el Plan de Cuidados Paliativos.

Por otro lado, se ha puesto sobre la mesa la importancia de adaptar los servicios incluidos en los planes de atención sanitaria que forman parte del proyecto a las necesidades específicas de los enfermos de ELA.

Tras la revisión de los procedimientos de acceso a las prestaciones gestionadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se ha propuesto el establecer procedimientos de urgencia para la valoración del grado de discapacidad y de las revisiones de grado de dependencia en todos los casos de personas con ELA siendo la Asociación ELACYL el nexo de unión entre ambas partes para facilitar el trabajo a los usuarios.

Por otro lado, se ha abordado la importancia de dar apoyo económico para reforzar los servicios prestados por la asociación, de forma que mejore la atención y los servicios.

OTRAS NOTICIAS