El XVIII Festival Escena Abierta se celebrará del 13 al 22 de enero

teatro principal 3

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) de Burgos, Lorena de la Fuente, ha presentado este martes la decimoctava edición del Festival Escena Abierta.

Se trata del festival más madrugador del año en el panorama cultural de la ciudad que, en colaboración con la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, atraerá al público en esta ocasión en torno a siete compañías nacionales e internacionales.El festival se desarrollará del 13 al 22 de enero y en su programación destaca el estreno absoluto de la burgalesa Lara Brawn «Auto- o cómo generar multitud de maneras de mirar el cuerpo».

Esta creadora loca, que llevará a escena su obra los días 21 y 22 en el Cultural Caja de Burgos, estará acompañada en la programación de otras representaciones como «La conquista de lo inútil», que abrirá el festival el día 13, o «Anarchy», que hará lo propio al día siguiente.»Pacífico #3. Extraños Mares Arden» es la apuesta del festival para los días 17 y 18, mientras que «Vaconbacon. Cantar las fuerzas» se llevará a escena el día 19.

Los días 20 y 21 será el turno de las obras «Dystopia» y «El rumor del ruido», que darán paso los días 21 y 22 al estreno absoluto de la burgalesa Lara Brown.