El VII concurso de postales de Acalerte se centrará en las personas que pasan solas la pandemia

Eufrasia ganadora del concurso de postales de acalerte

La Federación Regional de Atención a la Tercera Edad de Castilla y León, Acalerte, ha organizado para esta Navidad, la VII Edición del concurso de postales “Una Navidad especial” con el objetivo de apoyar a todas las personas que están pasando la pandemia solas en sus casas.

Este concurso tiene un gran calado en redes sociales, llegando a más de 55.000 impactos en una semana en Facebook, con 6.539 interacciones directas. En esta línea, Acalerte recalca que es muy importante la implicación de los profesionales de los centros con los usuarios.

“Llevamos desde febrero en una lucha constante y queremos que al igual que las personas que viven en las residencias disfrutan de terapias ocupacionales que logran mantener un envejecimiento activo, queremos fomentar que aquellos mayores que viven solos tengan alicientes para ponerse delante de la mesa y crear una postal con la que felicitar a todos aquellos que como ellos están viviendo las circunstancias excepcionales de este año” expone el presidente de la Federación, Diego Juez,

Asimismo, Juez añade que “este certamen que año a año aumenta en repercusión y en número de trabajos presentados incluye además el factor de estar en redes sociales, lo que permite que aquellos que nunca se han sentado delante de un ordenador, un móvil o una tableta y se han puesto a manejar las RRSS los hagan, o pidan ayuda a sus seres queridos fomentando el intercambio generacional”.

La organización publicará todos los trabajos, el día 12 de diciembre en su página de Facebook y la postal ganadora será la que más me gusta consiga.

En última instancia, Acalerte subraya que este año con el lema “Una Navidad especial” pretenden transmitir un mensaje de optimismo y solidaridad “para que entiendan que no están solos y los profesionales siempre estaremos apoyándolos”.