El viento provoca el desprendimiento de un cable de alta tensión

Las ráfagas de viento han afectado a una de las torres de luz de la Avenida Alcalde Martín Cobos. En torno a la media noche, uno de los cables que cruzan el puente elevado sobre la vía, se desprendía quedándose a algo menos de dos metros de altura de la calzada.

La Policía Local cortaba, entonces, el tráfico en esta vía y avisaba a los servicios técnicos para que reparasen la situación a la mayor brevedad. Lo primero fue dejar el cable sin tensión, por lo que varias viviendas y empresas de la zona se quedaron sin luz eléctrica.

La luz volvía a media mañana, aunque los técnicos seguían trabajando en la zona.

El corte afectó a los bloques de la carretera de Poza y a viviendas desde Esteban Sáez de Alvarado a Villímar, así como a la propia calle Alcalde Martín Cobos y a algunos tramos de la calle Vitoria.

También los bomberos han tendio una noche movida, por el desprendimiento, entre otras, de varias ramas en parques como El Parral o Fuentes Blancas.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León ha atendido, a lo largo de este sábado, más de 50 incidencias relacionadas con el viento en nuestra comunidad.
La mayor parte de las llamadas tenían que ver como obstáculos en la via pública o la caída de objetos.

Desde el propio 112 informan de que la aterta por nivel amarillo para la zona norte de la provincia se mantiene activa a lo largo de todo el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here