El viento no juega a favor del Real Burgos que cae ante el Numancia B

Real Burgos_encuentro contra el Numancia B_opt

El Real Burgos C.F SAD ha caído este domingo en tierras sorianas por 3 goles a 0 ante el Numancia B, uno de los favoritos de esta temporada, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la temporada del Grupo VIII de la Tercera División. Un encuentro, el primero fuera de casa de la segunda vuelta, que se ha desarrollado con fuertes rachas de viento que dificultaban el juego aéreo y un frío helador.

La primera parte ha comenzado muy floja para ambos equipos sin apenas ocasiones a ambos lados del terreno de juego. Lo más destacado de los primeros minutos han sido varios pelotazos que atrapaban los porteros con alguna dificultad.

Ya en el minuto 20 de partido un centro desde la banda izquierda del Real Burgos llegaba a la portería numantina. A punto estuvo este golpe de colarse engañando al portero local, pero el meta local conseguía despejarlo con dificultad. Minutos más tarde en una acción parecida a punto estuvo Ibai de ser sorprendido.

Ya en el minuto 38 un córner favorable al conjunto soriano propiciaba una serie de errores en los que ni Ibai pudo atrapar, ni la defensa despejar el bajón y el Numancia se adelantaba 1-0 en el electrónico. El partido se iba al descanso y pese a estar igualado se decantaba favorable en el marcador al conjunto local.

La segunda parte no fue muy distinta, y ambos conjuntos intentan llegar al área mediante balones aéreos que podrían engañar a las defensas por las rachas de viento. En el ecuador de la segunda parte, Rene que se encontraba en el área numantina, recibía una fuerte falta en la que el árbitro debió de haber pitado penalti, ya que hubo un fuerte contacto entre ambos jugadores. Un penalti que de haberse pitado y transformado, hubiera condicionado el resultado final del encuentro.

En los minutos finales del choque una serie de pelotazos del conjunto de Soria permitían plantarse en la portería custodiada por Ibai y marcar 2 goles más para poner el elevar el marcador 3 a 0. Buen partido del Real Burgos que no pudo aprovechar sus ocasiones, al contrario que el conjunto local que aupado por su buena trayectoria, lograba salir victorioso en Los Pajaritos.

Con esta ya son 7 las derrotas consecutivas del equipo rojipardillo que baja un puesto hasta el décimo sexto, con 20 puntos. Los del matagigantes ya miran hacia su próximo encuentro que le enfrentará al primero de la clasificación, el Zamora CF. Este difícil partido tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero, a las 17:00 horas.