El viceconsejero de cultura inaugura una exposición en la que participa la Escuela de Cerámica de Aranda

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

El viceconsejero de Cultura de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, ha inaugurado este domingo la exposición “Tierra, Agua, Fuego” en la localidad palentina de Monzón de Campos.

Esta muestra ha sido ayudada en su etapa de producción por la Consejería de Cultura y Turismo en el marco del programa ALACARTA, que apoya con esta iniciativa la creación artística contemporánea en el medio rural, en colaboración con un grupo de artistas que están preocupados por el punto de unión entra la cultura y el desarrollo y la cohesión social. Cabe añadir que el colectivo Néxodos y el Museo de Cerámica de Aranda de Duero han colaborado con el Ayuntamiento de Monzón de Campos.

“Tierra, Agua, Fuego” participa en su segunda temporada en espacio Nexo990, un proyecto que estará hasta el 18 de octubre las dos salas y el exterior de las instalaciones, con la participación de un total de 18 artistas. Inicialmente, iba a empezar el día 15 de marzo, pero esta fecha se aplazó a causa de la pandemia.

El hilo conductor de la obra es el uso de la tierra y el barro como material de creación contemporánea. Esta exposición hace un recorrido sobre el uso del barro en el arte actual, con muy diversos tipos de trabajo tanto en el orden plástico, como en el conceptual.

La Escuela de Cerámica de Aranda de Duero, con la intención de forjar un vínculo entre ambas instituciones, ha coordinado el proyecto, contribuyendo así al tejido cultural de Castilla y León.

loading...