El Vía Crucis Penitencial recorrerá las laderas del Castillo este Viernes Santo

Via Crucis 2

El Vía Crucis Penitencial iniciará su recorrido por las laderas del parque del Castillo a las 11:30 horas el próximo Viernes Santo. Procesionará con los penitentes el paso Cruz de Guía con sudario.

Si el mal tiempo impidiera el desarrollo normal del recorrido penitencial, el acto se celebrará en el interior de la Iglesia de San Nicolás de Bari.

El Vía Crucis, organizado por la parroquia de San Esteban Protomártir y por la Cofradía de la Flagelación del Señor, comenzará en la Iglesia parroquial de San Esteban Protomártir. Recorrerá posteriormente la carretera de subida al Castillo hasta el mirador de la Ciudad. 

Durante el recorrido D. Fernando Arce Santamaría, párroco de San Nicolás y San Esteban, será el encargado de pronunciar las meditaciones de cada estación del Vía Crucis. Participan en el acto miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la Ciudad.

Desde el pasado viernes 22 de marzo, hasta el domingo 31, a partir de las 22:00 de la noche, podrán disfrutar de las procesiones en Canal 54.

OTRAS NOTICIAS