ARCHIVADO EN

El Valle de Zamanzas pide la paralización del contrato de aprovechamiento forestal de Central Forestal S.A.

alcalde-Zamanza

El alcalde del Valle de Zamanzas, Juan José Asensio, ha pedido este viernes la paralización del contrato de aprovechamiento forestal en los montes del municipio, adjudicado a Central Forestal S.A.

Asensio ha explicado que la solitud se justifica en la falta de documentación y justificaciones para el desarrollo de esta actividad y, por ello, ha planteado que no comiencen las labores de corte hasta que no se presente la documentación requerida.

Asimismo, ha destacado la necesidad de que se aplique el Artículo 31 de los Espacios Naturales, como principal motivación de aprovechamiento forestal y que el dinero de esta actividad, calculado en unos 70.000 euros, pueda repercutir de forma mayoritaria en las poblaciones locales.

Todo ello, teniendo además en cuenta que el Ayuntamiento del Valle de Zamanzas ha solicitado ya de forma oficial la disolución del consorcio de los montes de su competencia y propiedad.

También, que se impida la realización de las pistas de nueva apertura, por su «enorme» impacto visual y medioambiental, y ha trasladado el rechazo del Ayuntamiento a nuevas infraestructuras, sin haber considerado la mejora y adecuación de las ya existentes.

Asimismo, Juan José Asensio ha pedido que, de seguir adelante con el proyecto de corte, se especifiquen los periodos correctos y normales para la realización de estas obras y cortes, realizándose en igualdad de condiciones para todos y manteniendo los periodos biológicos de fauna y flora.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS