El Valle de Sedano destinará 50.000 euros en ayudas para empresas y autónomos

Autónomo,-electricista,-trabajo,-paro

El Valle de Sedano ha aprobado una convocatoria de ayudas a empresas y autónomos, para el mantenimiento de la actividad económica en el municipio, en el contexto de la emergencia socio-económica provocada por las medidas decretadas de confinamiento y suspensión de actividades.

Podrán beneficiarse los autónomos, microempresas y pequeñas empresas.
Pero deben tener como requisito indispensable estar constituidas y funcionando desde al menos el 1 de marzo de 2020 y los solicitantes deben contar con local abierto o con domicilio fiscal en el municipio.

Quedan excluidas, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, los organismos públicos, las congregaciones e instituciones religiosas, los órganos de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, los locales de apuestas y salones de juego.

En caso de que las solicitudes recibidas, una vez examinadas, superaran el crédito presupuestario existente, se establecerá como criterio de valoración la fecha y hora de entrada por registro de las mismas hasta agotar dicho crédito. No obstante, el resto de solicitudes recibidas en plazo quedarán a expensas de una posible ampliación del crédito para poder ser atendidas.

La cuantía destinada asciende a un importe total de 50.000 euros. El importe de la subvención a conceder se establecerá por la actividad principal, que se destinará dependiendo del número de trabajadores (si tiene un trabajador contará con 800 euros, si son entre 2 y 10 tendrán una cuantía de 1.000 y los que cuentan entre 11 y 25 trabajadores tendrán 1.200 euros) , y el segundo por el número de actividades económicas que se encontraban desarrollando por cada empresa o autónomo en el mismo domicilio fiscal.