El último cuarto deja sin opciones al San Pablo

San-Pablo-Burgos

El San Pablo Burgos se quedó a las puertas de su tercera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Joan Peñarroya trabajó a destajo durante tres cuartos en ambos lados de la cancha y llegó a disponer de una renta máxima de dieciocho puntos. Sin embargo, el acierto anotador de Valencia Basket en el último parcial, con un extraordinario porcentaje desde el exterior, terminó por voltear y decantar el duelo de esta cuarta jornada. Los burgaleses ponen la mirada en su próximo choque frente a MoraBanc Andorra, donde una victoria podría meterles en las semifinales del torneo.

Salió con hambre al partido el San Pablo Burgos, que puso toda su calidad en el trabajo defensivo para ir golpeando el aro contrario y ampliar así la ventaja hasta llevarla a la máxima de siete puntos con Bruno Fitipaldo como dominador de la anotación (7-14). Paulatinamente, Valencia Basket comenzó a cogerle el pulso al choque aupado por un par de acciones ofensivas desacertadas en el lado castellano (16-16), que pese a todo se recuperaba con los puntos de Miquel Salvó y dos triples consecutivos de Ferran Bassas para reabrir diferencias al final del primer cuarto (20-27).

Se mantenía incansable el equipo de Peñarroya en su tremendo esfuerzo en cancha. Jasiel Rivero y Augusto Lima conquistaban un parcial de 0-8 que ampliaba la renta (22-35). Poco podía hacer el conjunto taronja ante el empuje castellano en defensa, que arrollaba en el ataque ahora desde la línea exterior con Pablo Aguilar y Vitor Benite para alzar la máxima a los dieciocho puntos (29-47). Los burgaleses dominaban el encuentro al descanso (39-51).

Quería aumentar su intensidad en la pista Valencia Basket cuando regresó de vestuarios, lo que encontró primero con el juego de Mike Tobey (50-58) y más tarde con Alberto Abalde (56-62). Los burgaleses reaccionaban a tiempo de frenar la racha local y se recuperaban antes de que el tiempo indicara la conclusión del tercer periodo, al que se llegó con renta burgalesa (58-67).

El último cuarto arrancó con un festival de triples por parte de ambos equipos que aumentaba el electrónico en pocos minutos (66-73). El San Pablo Burgos resistía a los acercamientos de los de Jaume Ponsarnau y se hacía fuerte con la comandancia de Jasiel Rivero (68-78), pero subían el ritmo los locales para acortar la ventaja castellana (75-78). Sufría el cuadro de Peñarroya la defensa de los taronjas, que aprovechaban cada opción ofensiva con el dominio del rebote para voltear el signo del partido (85-84). El excelso acierto desde el triple de Valencia Basket, con Aaron Dornekamp en estado de gracia, en este último parcial terminó por decantar el choque en favor de los valencianos (94-90).

El próximo partido se disputará el viernes 26 de junio, a las 15:30 horas, ante MoraBanc Andorra.

loading...