El turismo rural rozará el 90% de ocupación durante el puente de diciembre

Casa de turismo rural
Casa de turismo rural

El turismo rural en Castilla y León rozará el 90% de ocupación durante el puente de diciembre, según los datos que maneja el portal www.tuscasasrurales.com.

La ocupación media en España será algo superior al 78% entre el 3 y 8 de diciembre, a falta de contabilizar las reservas de última hora que podrían variar esta cifra en función de los destinos y alojamientos. Este aumento es debido a que el año pasado muchas comunidades tenían prohibidos los desplazamientos y a que el turismo rural sigue creciendo consolidándose como una de las opciones preferidas para disfrutar de los puentes. 

Navarra es la comunidad que lidera la ocupación durante el puente con un porcentaje cercano al 95%, seguida de Extremadura, que alcanza ya el 90,4%, y La Rioja, con una ocupación de casi el 91%. Tras estas comunidades se sitúan, por este orden, Andalucía y Castilla y León, con ocupaciones medias del 87,8 y 87,1%, respectivamente, y Castilla-La Mancha, que supera el 86,7%.

En cuanto a provincias, en Castilla y León sobresale Segovia, con una ocupación media del 92,3%, si bien es Navarra la que lidera el ranking nacional, con una ocupación del 94,6%. Tras ella, por este orden, se sitúan Córdoba, Teruel y Cáceres con ocupaciones del 94,1, 94 y 91,9%, respectivamente.