ARCHIVADO EN

El TSJCyL plantea que el nuevo juzgado de Primera Instancia se dedique a Familia

juzgados-Burgos-exteriores-1

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha pedido que el futuro Juzgado de Primera Instancia 9 de Burgos se especialice en asuntos de familia para descongestionar así el Juzgado de Primera Instancia 7, único órgano dedicado a esta materia que ha tenido que ser reforzado reiteradamente por la sobrecarga de asuntos que recibe.

De este modo, el máximo órgano judicial de la Comunidad ha respondido a la petición formulada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en este mismo sentido.

La respuesta va en consonancia del criterio manifestado por los jueces de Burgos, que en una reciente Junta sectorial convocada para analizar el problema se pronunciaron de forma unánime a favor de la especialización en materia de familia del nuevo juzgado, que debería tener las mismas atribuciones competenciales que tiene Primera Instancia 7.

El Juzgado de Primera Instancia 9, cuya puesta en funcionamiento está programada para el próximo 31 de junio, es uno de los nueve juzgados Covid19 creados por el Ministerio de Justicia, correspondientes a la programación del año 2020.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS