El TSJ de Madrid admite a trámite el recurso de la Junta contra el copago sanitario

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha admitido a trámite el recurso de la Junta de Castilla y León contra el copago hospitalario.
De este modo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ madrileño estima el recurso del Gobierno autonómico contra la resolución aprobada por el Sistema Nacional de Salud y Farmacia a través de la que se modifican los criterios de financiación de los medicamentos incluidos hasta ahora en la prestación farmacéutiva.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ya se mostró contrario a esta medida en Burgos durante un acto en la Universidad de Burgos. Entonces, el jefe del Ejecutivo regional ya trasladó su disconformidad por lo que consideraba una discriminación hacia los pacientes crónicos.
Además, desde la Junta se ha insistido en reiteradas ocasiones que la repercusión económica de esta medida será más bien escasa frente a los trastornos que ocasionará a los enfermos. Tras intentar que el Gobierno central retirase la medida y que ésta no entrase en vigor el pasado 1 de enero y no conseguirlo, se decidió acudir a la vía judicial para evitar su aplicación.