El tren directo Burgos-Madrid confía en las alegaciones para promover su puesta en marcha

Tren-Directo

La Plataforma por el Ferrocarril Directo ya está enviando a las administraciones el documento con las alegaciones dirigidas a la Estrategia Indicativa Ferroviaria, para que se tenga en cuenta la línea Burgos-Madrid en el presupuesto de inversión.

Este proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) busca actuar sobre las grandes carencias del ferrocarril en España. Por ello, desde la Plataforma entienden que es el lugar ideal para exponer la situación que atraviesa la línea directa Burgos-Madrid. Con este plan, se pretende que las administraciones se sumen a la lucha para conseguir que la línea ferroviaria que une las capitales de Burgos y Madrid pasando por Aranda de Duero sea una realidad.

El presidente de la Plataforma, Jorge Núñez, explica que el Plan ferroviario 2021-2026 del MITMA, cuenta con una dotación de 24.000 millones, por lo que consideran que es una gran oportunidad para que se invierta en esta línea ferroviaria directa.

Núñez espera «que no se deje perder esta oportunidad que se nos brinda porque nuestro futuro pasa por la reapertura de la línea». Señaló, además, que «no podemos conformarnos con lo que tenemos ni con una única promesa de sacar la bateadora y arreglar el túnel de Somosierra».

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