El tráfico rodado de Burgos pendiente de la tractorada del martes

UCCL, y las redes sociales llaman a agricultores y ganaderos a la protesta de este martes

Manifestación Tractorada (Enero 2022)

Los agricultores y ganaderos de la provincia, convocados por UCCL, protestarán el próximo martes 6 con una tractorada que podría colapsar el tráfico rodado de la ciudad de Burgos.

En la ciudad del Arlanzón, los agricultores están citados a las 10 de la mañana para recorrer varias céntricas calles de la ciudad, como la Avenida del Arlanzón, Av. Cantabria, C/ Vitoria o la Plaza del Rey, también se llegará hasta el Puerto Seco de Villafría. Desde ese momento el tráfico rodado se verá seriamente afectado, hasta que finalice la movilización.

Acciones de este tipo, en ciudades como Valladolid, al transcurrir de forma «muy lenta», afectó al tráfico hasta bien entrada la tarde, lo mismo sucedió en León, donde cientos de tractores colapsaron el centro de la ciudad. Las protestas de los agricultores y ganaderos a bordo de cientos de tractores, también cortaron la circulación en las autovías A-52 y A-62 a su paso por la provincia de Zamora.

En esta ocasión, los convocantes quieren mostrar su malestar ante la PAC (Política Agraria Común) que consideran, «demasiado restrictiva desde el punto de vista medio ambiental» y que, entre otras cuestiones, afirman, «provoca una doble vara de medir cuando se trata de sus producciones y las que entran de otros países fuera de la UE«.

Además de la capital también habrá movilizaciones en localidades de la provincia, como Miranda de Ebro, Briviesca, Medina de Pomar o Aranda de Duero.

OTRAS NOTICIAS