El trabalenguas de Marañón para no decir nada de los micro-créditos del II Plan de Crisis

Nueve meses después de que el Equipo de Gobierno, esto es PSOE y Ciudadanos, aprobasen junto con Vox y Podemos el II Plan de Crisis Municipal, la línea de ayudas destinadas a las empresas que han solicitado microcréditos aún no se ha ejecutado. Pero es que ni se sabe, a 16 de septiembre, qué área del Ayuntamiento de Burgos la tiene que desarrollar.

Este jueves, el vicealcalde de la Ciudad, Vicente Marañón, lejos de dar una pista sobre si será Promueve Burgos o no quién lo haga, ha tirado de un trabalenguas indescifrable para no decir absolutamente nada sobre ello.

«Las noticias y los acontecimientos tienen fecha, por lo tanto, lo que no ha sucedido no existe. Y cuando suceda, existirá, si es que existe».

Vicente Marañón, Vicealcalde de Burgos

Tirando de imaginación, creemos entender que Marañón se refiere a que aún no le han colgado el marrón de ocuparse de esta línea de ayudas, algo que previsiblemente hará de manera oficial Daniel de la Rosa en la sesión plenaria de este viernes. Entonces, Marañón se lava las manos hasta el día en el que le toque hacerse cargo.

Sea como fuere aquí nadie suelta prenda y la última estrategia del Equipo de Gobierno es unir espalda con espalda y blandir espada contra todo aquel que insinúe un hecho cierto, que nueve meses después de aprobarse el Plan hay cosas que no se han hecho.